Haz clic aquí para añadir texto
El bicarbonato sódico es el mejor amigo del jardinero: aquí tienes 14 ingeniosos usos en el jardín
1. Repeler insectos: Mezcla un litro de agua, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato sódico y unas gotas de jabón líquido en un pulverizador. Pulveriza esta mezcla cada tres días para proteger tu jardín ecológicamente de los insectos.
2. Derrota a las hormigas: Mezcla cinco cucharaditas de bicarbonato sódico con cinco cucharaditas de azúcar glas y una cucharada de agua. Vierte esta mezcla sobre los hormigueros para eliminar las hormigas.
3. Combatir Gusanos: Mezcla partes iguales de harina y bicarbonato y espolvorea esta mezcla sobre los cultivos para derrotar a los cole gusanos.
4. Limpieza de Elementos Decorativos: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre los elementos decorativos de tu jardín y límpialos eficazmente con un paño húmedo.
5. Cuidado de las hojas de las plantas: Cuida las hojas de las plantas con una mezcla de agua y bicarbonato para que estén más sanas y brillantes.
6. Mejora el sabor de la huerta: Espolvorea bicarbonato de sodio en la tierra para que las verduras queden más sabrosas y jugosas.
7. Riega las flores: Añade bicarbonato al agua de la regadera para que las flores estén más brillantes y sanas.
8. Prolonga la vida de las flores: Para prolongar la vida de los ramos en casa, pon las flores en remojo en un jarrón con agua, una pizca de sal y bicarbonato de sodio.
9. Elimina hongos y moho: Pulveriza una solución de agua y bicarbonato sódico sobre las zonas infectadas para eliminar hongos y moho.
10. Deshazte de las malas hierbas: Aplica una pasta espesa de bicarbonato de sodio en las grietas para deshacerte de las malas hierbas.Con bicarbonato de sodio, puedes transformar tu jardín en un espacio más sano, ecológico y exuberante. Utiliza estos sencillos trucos para mejorar la vida de tus plantas y contribuir al bienestar de tu entorno verde.
Crea tu propia página web con Webador